Si encuentro tu nombre en el fuego

Si encuentro tu nombre en el fuego

  • Título original: Si encuentro tu nombre en el fuego

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Si encuentro tu nombre en el fuego

La Historia suele olvidar las historias de los hombres y mujeres que participan de ella.
A principios del siglo XIX, Gran Bretaña encabeza la lucha contra Napoleón Bonaparte. Los ejércitos británicos conquistan extensos territorios y sus espías, hombres solitarios que trabajan para la Corona Británica, sirven a ese propósito. William Burton es uno de esos hombres: Capitán del Regimiento 71 de Cazadores Escoceses, temerario, aventurero y sin familia ni pasado por el que responder. Se ha infiltrado en los despachos de los más altos políticos europeos y en las recámaras de algunas de sus mujeres. Es por eso que, cuando lo envían a Buenos Aires, la misión le sabe a castigo: una ciudad alejada de todo, incluso de las delicias mundanas a las que está acostumbrado. No intuye que es allí donde va a tropezarse con Paula Yraola, una joven capaz de cambiar sus pensamientos y hasta de devolverle su pasado.
Paula forma parte de la sociedad porteña y los hombres más ilustres de la ciudad la consultan en su biblioteca, prendados de su belleza. A pesar de estar comprometida con un rico comerciante de Buenos Aires, cuando se tropieza con William, sus convicciones tambalean. Desde siempre ha creído en la libertad de los pueblos: ahora tiene que creer en la libertad de amar a quien desea. Aun si ese hombre es un invasor inglés. William, o Guillermo como se le llamará a lo largo de todo el libro, es un soldado británico que tiene una misión en Buenos Aires. Su pasado está marcado por el hecho de ser ilegitimo, y por la perdida de su madre a una edad muy temprana. Ya en el primer encuentro con Paula se puede ver como a este se le tambalean todos sus esquemas, mentales y físicos, reconoce en ella a su ideal pese a la «particular» percepción del mundo que tiene la protagonista. Y sobre todo su enorme torpeza. Tierno y divertido sólo le encuentro una pega, el afán de volver la espalda a lo que sabe que es su destino, y su reticencia en aceptar lo que siente por Paula.

Copiar

Comprar Si encuentro tu nombre en el fuego en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of MLS

Margall......

Me encanto este libro.... ahora espero ansiosa leer la continuacion "con solo nombrarte".
He leido otros de Gabriela Margall que me encantaron tambien , pero no estan para votarlos .
LA PRINCESA DE LAS PAMPAS (5 estrellas)
LA HIJA DEL TIRANO (continuacion del anterior... 4 estrellas) .

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros