AMADÍS DE GAULA

AMADÍS DE GAULA

  • Año de publicación: 1508

Puntuación media 9 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 5 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AMADÍS DE GAULA

El Amadís de Gaula, tras una introducción en la que se afirma que fue encontrado en un arcón enterrado,3 se inicia con el relato de los amores furtivos del rey Perión de Gaula y de la princesa Elisena de Bretaña, que dieron lugar al nacimiento de un niño abandonado en una barca. El niño es criado por el caballero Gandales e indaga sobre su origen en medio de fantásticas aventuras, protegido por la hechicera Urganda, llamada la Desconocida porque nunca se presenta con la misma cara ni con el mismo aspecto, y perseguido por el mago Arcaláus el encantador. Atraviesa el arco hechizado de los leales amadores en medio de la Ínsula firme, vence al terrible monstruo Endriago, donde conoce a su hermano Galaor, y atraviesa por todo tipo de peligrosas aventuras, por amor de su amada Oriana, hija del rey Lisuarte de la Gran Bretaña.

Copiar

Comprar AMADÍS DE GAULA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Victor_PenaGonzalez

Imprescindible

Lo leí con 14 años y volvería a leerlo. Una novela excelente, llena de aventuras, de amores, de magia, de combates, de nombres y nombres... una novela genial, y si te gustan las de caballerías esta es imprescindible.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros