Hazañas y chapuzas bélicas

Hazañas y chapuzas bélicas

  • ISBN: 9788493653613
  • Título original: The War Nerd
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Hazañas y chapuzas bélicas

The Ward Nerd (algo así como el empollón de la guerra) es el seudónimo de un bloguero muy irreverente que desgrana en Internet la actualidad bélica. A pesar de que se define como una guerra adicto y lo políticamente correcto le importa un pito, al lector le queda siempre un resquicio de duda si no será, bajo ese manto de puro militarismo encendido, un antibelicista nato.

En este Hazañas y Chapuzas Bélicas nos presenta un recorrido por muchos y variados conflictos del siglo XX por América, Asia, África y Europa. Su manera de analizarlos es mordaz, dura, divertida y tremendamente irónica pero suelta reflexiones certeras y comentarios que invitan a la reflexión. Hay que estar preparado para romper algunos tabús, ya que el autor es capaz de provocar alguna carcajada hablando de algunas de las matanzas más terribles de los últimos cien años.

Indudablemente, la manera muy heterodoxa de referirse a estos asuntos cala rápido y es capaz de explicar brevemente pero muy luminosamente dichos conflictos. Encontraremos la revolución mejicana, el conflicto de Sri Lanka, el conflicto de Colombia, el frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, Biafra y hasta el mismísimo â??conflictoâ? entre Marruecos y España por el islote de Perejil (que el autor titula, con su peculiar pero certero sentido del humor, como â??los teleñecos en Iwo Jima).

Un libro interesante para adentrarse no sólo en la historia si no también reflexionar en cómo son las guerras que asolan trágicamente nuestro planeta. Divulgativa y también reflexión se dan cita en esta obra divertida y nada complaciente, que a veces se convierte en un placer algo culpable.

Copiar

Comprar Hazañas y chapuzas bélicas en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros