AZTECA

AZTECA

  • ISBN: 9788408065814
  • Título original: Aztec
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 87 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 9 lo han leido
  • 6 seguidores
  • 12 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AZTECA

Primer volumen de la serie AZTECA.

«Hacia 1530, el emperador Carlos pide al obispo de México que le proporcione información sobre la vida y costumbres de los indios americanos; el obispo, fray Juan de Zumárraga, envía al monarca un relato autobiográfico hecho por un indio de unos sesenta años, Nube Oscura o Mixtli, en el que narra su niñez, la mentalidad y costumbres de su pueblo, su formación y sus amores, siempre tormentosos y trágicos. Por fin, el emisario de Moctezuma entra en contacto con los españoles de Hernán Cortés, es bautizado y recibe el nombre de Juan Damasceno, aunque sigue fiel a los usos de los aztecas. Ésta es su trepidante y desgarrada historia, que simboliza el choque de dos civilizaciones, de dos maneras irreconciliables de entender el mundo.»

Copiar

Comprar AZTECA en:

Listas en que aparece AZTECA

Reseña destacada de 12 reseñas - Ver todas

Profile photo of Sunrise

Mexicali

Aunque en ocasiones se hace algo largo y tedioso (cómo no serlo teniendo casi 1000 páginas) es desde luego un gran libro, especialmente para los amantes de la cultura azteca (o mexica) precolombina que habitaba México antes de la llegada de Colón y posteriormente Cortés.
El libro cuenta la vida del mexica Mixtli, desde su nacimiento hasta su muerte. En esta vida le ocurren mil y una aventura en sus númerosos viajes, y su destino se dibuja en númerosas ocasiones de forma sarcásticamente irónica.
Al principio del libro, cuando nos cuenta su vida puramente mexica, choca las diferencias entre lo que allí consideraban normal (o no tanto) y lo es normal para nosotros. En la segunda parte del libro, con la llegada de los españoles, la historia se centra más en la conquista vista desde la perspectiva de los mexicas, de los conquistados, y las dudas y vicisitudes a las que se tuvieron que enfrentar "Motecuzoma", Cuhitlahuac y Cuahutemoc, ante lo que fue la inminente desaparición de la cultura de aquel Único Mundo.
El autor se pasó 12 años en México documentandose para el libro, y eso se nota a la hora de su lectura. Por eso este libro es perfecto para la gente a la que le guste la novela historica, especialmente la de esta cultura precolombina, ya que además de las buenas historias de los propios personajes tiene un sinfín de curiosidades como el origen del águila y la serpiente en el escudo, o de dónde proviene el nombre de "México".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros