Misión en Alemania

Misión en Alemania

  • ISBN: 849619664
  • Título original: Rouletabille chez Krupp
  • Año de publicación: 1917

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Misión en Alemania

"Misión en Alemania" es el sexto volumen de las "aventuras extraordinarias de Joseph Rouletabille". A diferencia de las precedentes situadas en los escenarios exóticos de Rusia o los Balcanes, esta novela se inicia en el París de la Primera Guerra Mundial y se desarolla casi enteramente en Alemania, en el interior de la fábrica Krupp.
El tiempo histórico (la novela aparece en 1917-18) da a la historia un verismo que debió ser aterrador para los lectores de la época. Un arma mortal, un torpedo, iba a ser lanzado sobre París con efectos destructores -el mismo Leroux reconoce el parecido con otra novela de Verne, "Los quinientos millones de la Begún", aunque ésta con un clima más siniestro-, una posibilidad no lejana en aquel momento de la guerra, en que no se hablaba de otra cosa que no fuera "el peligro alemán".
Como buen francés, Rouletabille se encuentra en el frente, donde cumple su doble cometido de soldado y corresponsal de guerra. Así las cosas, es convocado a París para encargarle una misión vital: evitar el lanzamiento del torpedo, y así "salvar a París".
Como en las "aventuras de de Herbert de Renich", el amor y el horror se manifiestan en un clima extraño que tiene pocos precedentes, pero que se explica por el contexto histórico: el terror a las tropas alemanas.

Copiar

Comprar Misión en Alemania en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros