1421 EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIÓ EL MUNDO

1421 EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIÓ EL MUNDO

  • Título original: 1421: The year China discovered the world
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 1421 EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIÓ EL MUNDO

El 8 de marzo de 1421 salió de China la flota más grande que habían visto los tiempos: 107 juncos, algunos de casi 150 metros de eslora, iban a devolver a sus países de origen a los dignatarios que habían ido a rendir homenaje al emperador Zhu Di; posteriormente, debían recaudar tributos de los ?bárbaros? a lo largo y ancho de los mares. Los distintos almirantes de la flota visitaron las costas americanas setenta años antes que Colón, descubrieron Australia trescientos cincuenta años antes que Cook y circunnavegaron el globo cien años antes que Magallanes. Sin embargo, a su regreso en 1423, la flota se encontró con que el emperador había sido derrocado y se regresaba al aislacionismo tradicional. Los resultados del épico viaje fueron condenados al olvido.
A lo largo de quince años, Gavin Menzies ha realizado un trabajo de investigación que le ha permitido reconstruir las navegaciones chinas del primer cuarto de siglo XV.

Copiar

Comprar 1421 EL AÑO EN QUE CHINA DESCUBRIÓ EL MUNDO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Victor_PenaGonzalez

Una locura fantasiosa

Si pretendes ver algo histórico o real aquí, despídete. Es un libro en el cual se vierte una teoría imposible y se adereza con alucionaciones del autor, pruebas manipuladas (como los padraos portugueses, que los convierte por arte de magia en estelas chinas), incosistencias históricas, tergiversaciones de documentos, invenciones, etc.

Para entretenerte las noches antes de dormirte no está mal.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros