1434, el año en que una flota china llegó a Italia e inició el Renacimiento

1434, el año en que una flota china llegó a Italia e inició el Renacimiento

  • ISBN: 9788499083032
  • Título original: 1434: El año en que una flota china llegó a Italia e inició el Renacimiento
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

2 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 1434, el año en que una flota china llegó a Italia e inició el Renacimiento

Tras el inmenso éxito de 1421, su autor ofrece otra asombrosa revisión de la historia con nuevas pruebas que sitúan las raíces del renacimiento en los viajes de exploración chinos del siglo XV.

La brillantez del renacimiento sentó las bases del mundo moderno. Los libros de historia sostienen que Roma clásicas. Pero ahora Menzies presenta la idea revolucionaria de que en el año 1434 China (en ese momento la sociedad más avanzada del mundo) aportó la chispa que prendió el fuego del renacimiento. Desde esa fecha, Europa adoptó ideas, descubrimientos e inventos chinos que hoy forman la base de la civilización occidental.

Tras años de investigación, Menzies defiende en esta maravillosa historia que una flota china (embajadores oficiales del emperador) llegó a la Toscaza en 1434, donde el papa Eugenio IV la recibió en Florencia. La delegación mostró al influyente papa una gran cantidad de conocimientos chinos en muchos campos: arte, geografía (incluyendo mapas del mundo que llegaron a mano de Colón y Magallanes), astronomía, matemáticas, imprenta, arquitectura, acero y armamento militar, entre otros. Este inmenso tesoro de conocimientos se difundió por toda Europa y propició la famosa creatividad del renacimiento e influyó en la obra de genios como Leonardo, Copérnico y Galileo.

En 1434 Menzies combina esta revisión pendiente de la historia establecida con la emoción de una investigación histórica. Sube al lector a bordo de la imponente flota china en su viaje desde China hasta el Cairo y Florencia, y luego de vuelta a través del mundo. Lleno de erudición y maravillosamente razonado, 1434 cambiará el modo en que nos vemos a nosotros mismos, la historia y el mundo.

Copiar

Comprar 1434, el año en que una flota china llegó a Italia e inició el Renacimiento en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Victor_PenaGonzalez

Horrible...

Este es peor que 1421, porque tiene menos pruebas, más invenciones y es mucho más incosistente y fantasioso que el anterior. Ni lo pude acabar de lo malo que era.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros