PAZ

PAZ

  • Título original: Peace
  • Año de publicación: 1975

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PAZ

«Anoche cayó el olmo que había plantado Eleanor Bold, la hija del juez». Así comienza Paz, novela inasible y conmovedora de Gene Wolfe. El que habla es Alden Weer, un hombre de unos sesenta años que siempre vivió en un pueblo del Medio Oeste norteamericano. Nunca sabremos si el misterioso Weer no ha muerto ya de un infarto: éll mismo ignora si está en su oficina o en un cuarto de la exagerada casa que mandó a construir. Puede que sea un fantasma; lo que oímos, por cierto, no es un formal recuento de vida sino una atmósfera hecha de gente y momentos. Abundan las digresiones, la acción recae en personajes secundarios y todos cuentan cosas ?hasta parábolas chinas?, cada uno en su estilo y siempre a la perfección.

El lector es el que deberá establecer los vínculos de los personajes. Por lo pronto, no tardará en conocer a la madre, al abuelo y a la niñera de Weer. También a la adorable tía Olivia y a sus tres peculiares pretendientes. Ninguno está vivo. En realidad, y a pesar de su humor casi estrafalario, Paz es un gran Libro de los Muertos del siglo veinte.

Todas las situaciones giran en torno de una misma idea: vivimos entre vidas desaparecidas. Wolfe adopta esas voces extintas con un oído soberbio, como si sólo así pudiese alumbrar la verdad sobre Alden Weer. Y aunque el libro que resulta no es para impacientes, el que persevere será recompensado con un recuerdo imborrable.

Copiar

Comprar PAZ en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros