Introducción a la Historia Contemporánea

Introducción a la Historia Contemporánea

  • ISBN: 8424929039
  • Título original: An introduction to contemporary history
  • Año de publicación: 1965

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Introducción a la Historia Contemporánea

El profesor Barraclough, sucesor de Arnold Toynbee como Profesor de Historia Internacional en la "Stevenson Research" de la universidad de Londres, presenta en este libro un nuevo enfoque de la Edad Contemporánea. No faltan, ciertamente, obras en que se exponga con rigor histórico los acontecimientos de este siglo. Pero el propósito del Prof. Barraclough es diferente. Su libro no es una historia narrativa, sino un intento de explicar los cambios fundamentales producidos en la estructura política del mundo desde los últimos años del siglo XIX.
Estos cambios considerados en capítulos que estudian nuevas dimensiones de la política internacional, cuyos resortes, antes puramente europeos, son ahora mundiales: la difusión de la tecnología y de las ideas políticas de Occidente a los países subdesarrollados de África y Asia; el impacto de la ideología marxista; los problemas sociológicos y políticos de una "sociedad de masas"; la repercusión de la nueva civilización tecnológica sobre el arte, y otras importantes tendencias contemporáneas.
El tema subyacente en todo el libro es que nuestra apreciación de los acontecimientos contemporáneos no depende tanto de la minuciosa recopilación de datos como de una nueva manera de considerarlos, basada en la realidad de que Europa ya no es el centro del mundo. Guiado por el Prof. Barraclough, el lector inteligente interpretará sin dificultad los motivos y presiones peculiares de la historia contemporánea..., la historia que hemos vivido.

Copiar

Comprar Introducción a la Historia Contemporánea en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros