VIDA E IDEAS DEL MARQUÉS DE SADE

VIDA E IDEAS DEL MARQUÉS DE SADE

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VIDA E IDEAS DEL MARQUÉS DE SADE

El interés por el marqués de Sade se acrecienta a medida que el pensamiento contemporáneo lo profundiza y lo actualiza. Ese hombre, que para los criterios canónicos de casi todas las sociedades conocidas sería un hombre descalificado, visto que a la luz de su vida y su pensamiento es un gigante; por su valor y su honradez sin concesiones, por su conciencia y su inteligencia investigadora, tanto como por su calidad de escritor y pensador, el mensaje que reasmite a quienes son capaces de entenderlo y penetrarlo es de vigencia permanenete.
La crítica ha calificado este libro como la más estupenda introducción a la obra de Sade; en él se analiza honda y echaustivamente su vida, su obra, sus teorías fundamentales en relación a la sociedad, la religión, la desigualdad sexual, la educación, las luchas revolucionarias. No falta una prolija exposición del significado del sadismo sexual, pero sin torpes parcializaciones y a la luz de textos del propio marqués, junto con las interpretaciones diversas que a lo largo del tiempo han merecido.
La particular estructuración de este libro y la profunda versación del autor sobre Sade y cuantos de él se han ocupado, otorga valor de excepción a estas páginas. El lector tendrá la exposición clara del pensamiento de Sade, conocerá las controvertidas opiniones sobre esas ricas vertientes de vida y razonamiento, y finalmente, el autor ofrecerá el juicio meditado que acreditan su ponderación y su erudición. La traducción puntual se citas y fuentes, aññade el factor erudito que contribuye a realzar los méritos de esta publicación.

Copiar

Comprar VIDA E IDEAS DEL MARQUÉS DE SADE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros