FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU

FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU

Este libro expone el saber en su devenir, en el devenir del saber. La Fenomenología del espíritu considera los preliminares para la ciencia desde un punto de vista tal, que se convierte ella misma en una primera ciencia filosófica, nueva e interesante. La Fenomenología comprende y concibe las diversas figuras del espíritu como otras tantas estaciones en el camino por el que el espíritu se convierte en saber puro o en espíritu absoluto. Por tanto, en las diversas secciones de esta ciencia, que a su vez se dividen en varias subsecciones, se tratan la conciencia, la autoconciencia, la razón observadora y la razón práctica, el espíritu mismo en cuanto ético, en cuanto ilustrado y en cuanto moral, y, finalmente, en cuanto religioso, en las distintas formas de este espíritu religioso. La riqueza de las manifestaciones del espíritu, que a una mirada inicial se le antojan un caos, son puestas en un orden científico que las va presentando conforme a su propia necesidad, un orden en el que las figuras imperfectas se disuelven y pasan a convertirse en otras superiores que constituyen la verdad de las primeras. Su verdad última la encuentran esas figuras primero en la religión, y después en la ciencia, como resultado del Todo. En el Prefacio el autor se explica acerca de lo que, a su juicio, la filosofía necesita en su situación actual; y se manifiesta también acerca de la arrogancia y de los excesos de ciertas fórmulas filosóficas que en tan mal lugar dejan a la filosofía y acerca de aquello de lo que debe tratarse tanto en la filosofía como en el estudio de la filosofía."
Así era presentada la Fenomenología del espíritu el 28 de junio de 1807 en la Gaceta de Bamberger, periódico que Hegel dirigía.

Copiar

Comprar FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ECoria

Fenomenologia del Espiritu

Excelente libro ! !! muy profundo

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros