LA MOSCA - RELATOS DEL ANTIMUNDO

LA MOSCA - RELATOS DEL ANTIMUNDO

  • Título original: Nouvelles de L´Anti-Mondo
  • Año de publicación: 1962

Puntuación media 31 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MOSCA - RELATOS DEL ANTIMUNDO

Se ha dicho de esta historia que es el mejor relato terrorífico del siglo XX. El problema de la distensión subjetiva de las coordenadas espacio-temporales y su realidad en una dimensión extraña a nuestra percepción lógica, alcanza aquí una fuerza alucinante. La mutación producida en un investigador a raíz de sus experiencias antimateria y su lucha fallida por devolverlo a su primitiva morfología, sirven de hilo
conductor de una trama sobrecogedora, horrísona, hábilmente construída. Este argumento ha sido llevado por dos veces a la pantalla. La más reciente (1986), con éxito clamoroso. Las otras historias reunidas en este volumen, de no menor interés que "La mosca", plantean también, bajo formas diversas, una especie de lucha contra el tiempo, una nueva visión de relatividad que Langelaan desarrolla con original maestría.

George Langelaan nació en París en 1908, de padre inglés y madre francesa. Desde muy joven se dedicó al periodismo y durante la Segunda Guerra Mundial tuvo una importante actuación vinculada al servicio secreto británico. Tras escribir un volumen de recuerdos bélicos, empezó a dar testimonio de su vocación literaria, especialmente a través de breves relatos y novelas cortas sobre una motivación de fondo que el
propio Langelaan denomina "el tiempo y sus misterios", y en los que a menudo se pone de manifiesto el atractivo de un complejo soporte fantástico-científico. Algunos de estos relatos, y por encima de todos, "La mosca", le han granjeado una considerable y merecida fama.

Relatos:

-La Mosca.
-La Dama de Ninguna Parte.
-La Otra Mano.
-Deducciones Desde la Butaca.
-Salida de Emergencia.

Copiar

Comprar LA MOSCA - RELATOS DEL ANTIMUNDO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of corboiser

Lectura para viajar en tren

El relato que más me ha gustado “La dama de ninguna parte”, también recomiendo “La mosca” y “La otra mano”, mientras que los relatos “Deducciones desde la butaca” y “Salida de emergencia” son bastante pesados. “Vuelta a empezar” me ha sorprendido por que plantea la vida después muerte de una forma que yo varias veces he imaginado como algo utópico pero que no he sabido explicar. Si a alguien le gustan los relatos de terror yo recomendaría más “El umbral de la noche” de Stephen King.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros