QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA

QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA

  • Título original: Keep the Aspidistra Flying
  • Año de publicación: 1936

Puntuación media 16 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA

En 1936, dos años antes del célebre 'Homenaje a Cataluña', George Orwell escribió la novela QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA, una ácida sátira social ambientada en el Londres de la década de 1930, cuando la mayoría de los burgueses adornaban su hogar con una aspidistra, símbolo de una existencia desahogada. Pero Gordon Comstock, el protagonista, un brillante redactor de eslóganes publicitarios, desprecia esa vida. Debería ser feliz: tiene una prometedora carrera por delante y una novia, Rosemary, que le quiere y le admira. Sin embargo, en realidad, Gordon se siente poeta. Un día lo lanza todo por la borda: deja su trabajo y comienza a escribir un libro de poemas. Pero las delicias de la bohemia pronto se transforman en las desventuras de la pobreza. Embarcado en una lucha personal contras una sociedad explotadora, Gordon se ve arrastrasdo hacia la soledad y la marginalidad.

Copiar

Comprar QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of rodrigorivero

Orwell = Dios

Dejando aparte que Orwell es mi autor favorito. Me recomendaron este libro por una discusión en la que nos preguntábamos cual era el mejor personaje literario. Yo sostenía que Ignatius Really de La Conjura de los Necios, mi amigo sostenía que Gordon Comstock. Y si no fuera porqué La Conjura de los Necios es mi libro favorito, le diría que no le faltaba razón. Me lo leí y me sentí muy identificado con el personaje, alguien que debe elegir entre sus ideales o el amor verdadero. Un libro sencillo, pero que me ha aportado mucho en la vida. Con el fondo de la sociedad inglesa en la primera parte del siglo XX.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros