SUBIR A POR AIRE

SUBIR A POR AIRE

  • Título original: Coming up for air
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 16 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SUBIR A POR AIRE

Una novela nostálgica y cómica del Orwell más humano. George Bowling, el protagonista de Subir a por aire, es un agente de seguros de mediana edad que vive en una típica casa suburbana inglesa con su mujer y sus dos hijos. Un día, al estrenar su nueva dentadura postiza, siente la necesidad de «subir a por aire». Con diecisiete libras que ha ganado en una carrera, decide tomarse unas vacaciones lejos de su familia para visitar Lower Binfield, el pueblo donde creció, y el estanque donde solía pescar carpas treinta años atrás. Pero el estanque ha desaparecido, el pueblo se ha vuelto irreconocible y el principal acontecimiento de sus vacaciones es un bombardeo accidental de las fuerzas de la R.A.F. A través del relato de las andanzas del protagonista, cómico y corrosivo a la vez, Orwell traza una nostálgica visión de las costumbres inglesas desde 1893 (año del nacimiento de Bowling) hasta 1938, cuando ya se cernía el espectro de la Segunda Guerra Mundial.

Copiar

Comprar SUBIR A POR AIRE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of David Rubio

La nostalgia tras las guerra

Muy buena obra de Orwell y una de sus menos conocidas. Como en 1984, la atmósfera de un mundo pesimista debido a los hechos políticos te atrapa bajo la forma de la nostalgia de un mundo feliz del que el devenir histórico cada vez nos ha alejado más.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros