Musica de callejon

Musica de callejon

  • ISBN: 9788466617963
  • Título original: Soul Circus
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Musica de callejon

George Pelecanos no te sorprenderá con imbricados argumentos plagados de sobresaltos y giros inesperados. Las novelas de Pelecanos solo reflejan las historias de los dejados por cuenta; chavales negros que nacen y mueren con demasiada rapidez e inusitada frecuencia en lo barrios de la capital del imperio. A dos pasos de los despachos de políticos y empresarios, en medio de cohortes de burócratas que, en sus planes para un futuro utópicamente mejor, se han olvidado de ellos. Solo las columnas de los diarios se alimentan de esa carnaza de sucesos: "(â?¦) a lo largo del fin de semana se había informado de cinco asesinatos cometidos con armas de fuego. Muchas de las victimas seguían sin identificar y todas tenían en torno a veinte años. Uno de los asesinatos había tenido lugar en la zona Noreste, al este del parque, y los demás en el Extremo Sureste. (â?¦) Después pasó a la sección de política. En un artículo escondido se informaba de que un congresista de Carolina negaba la necesidad de cambiar la legislación sobre armas de fuego y se empeñaba en culpar a Hollywood y a la industria de la música, por la carga sexual y la naturaleza violenta de su oferta."

El cinismo campa por sus fueros, no es nada nuevo pero acaba por enojar al más pacifico.Esta tercera entrega de la saga Derek Strange y Terry Quinn retoma uno de los temas recurrentes de Pelecanos, las armas y la gran facilidad con la que se pueden conseguir. La posible condena a muerte de Olivier Granville, acusado del asesinato de su tío, desata todo tipo de confabulaciones para apoderarse del que era su territorio. Las bandas apuestan a ganador y juegan fuerte con envites de muertos.

Mientras el que fuera su fiel lugarteniente, Philip Wood, intenta salvar su pellejo llegando a un acuerdo con el fiscal, para testificar contra su otrora jefe. ¿Qué impulsa a Derek Strange para aceptar el encargo de buscar pruebas que puedan salvar Olivier, de la inyección letal? ¿La conciencia de que no era más que uno de los numerosos chavales negros, sin futuro, antes de convertirse en un potentado de la droga? Unos chavales que acceden a armas de fuego con sospechosa facilidad, ¿inmersos como están, en un autogenocido planificado?

El panorama que describe Pelecanos, el de un Washington que conoce perfectamente, se asemeja a esos territorios comanches donde tienen lugar las guerras ¿de baja intensidad? de las grandes urbes, por la supervivencia. Sin circunloquios, ni rizos estilísticos, nos adentra en los callejones interiores de la política ultraliberal por el método muy ilustrativo de mostrarnos el resultado a pie de calle sobre aquellos que son sus victimas más complacientes. Una complacencia que se refleja en el mimetismo de sus prácticas, sin otra ley que la ley de la selva, sin otras metas que la codicia y el poder. Salvando la distancia que puede existir entre unos ceros más en la cuenta bancaria y unos días más de una vida sin mañana. Salvando la distancia que existe de una orilla a otra de la Ancostia, el rió que divide los dos mundos de esa ciudad.

Copiar

Comprar Musica de callejon en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros