Ojo por ojo

Ojo por ojo

  • ISBN: 9788497620666
  • Título original: Hell to pay
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ojo por ojo

Una decadencia paulatina, una transformación cultural hacía contenidos primarios de escasa complejidad intelectual, esotéricas expresiones corporales que conforman la pertenencia o exclusión del grupo, expresan sumisión respeto o miedo; la muy detallada descripción de un lenguaje corporal casi animalesco del que depende la salvaguarda de la integridad física de los interlocutores.

Pelecanos como quien no quiere la cosa pasa a examen la antropología urbana del habitante actual de los barrios populares de Washington DC. Así aprendemos, que en esa peculiar cultura reducida a sus expresiones más primitivas, las esquelas mortuorias, abundantes, han cambiado el soporte por camisetas impresas con el rostro del muerto.

Muerto es como acaba el joven Joe, del equipo de fútbol americano que Derek Strange entrena, con dedicación social, en sus ratos libres. Muerto por una dejadez de Derek, un momento de inatenciónâ?¦Algo que le será duro de asimilar y que intenta ahogar en cerveza junto con el miedo que acaba por sentir ante la perspectiva de una unión más formal con Janine, su secretariaâ?¦ La cerveza y las visitas al establecimiento de Chinatown en el callejón de la calle I donde, después de comer sopa agridulce y fideos al estilo Singapur, engaña a Janine y a su propia soledad con un masaje prostibulario, mientras dirime la oportunidad de entregar, o no, un informe sobre su futuro yerno a un amigo de larga fecha. El informe en cuestión revela las ansias sexuales que el yerno calma con sustitutas ocasionales y de pago.

Anteriormente, Terry Quinn, el expoli impulsivo y legal que Derek investigó en la primera historia de la serie (Mejor que bien) por el homicidio accidental de un compañero y que se ha convertido en asiduo colaborador de la agencia de detectives de Derek; recibió el encargo de encontrar una adolescente de 14 años fugada, que posiblemente esté ejerciendo la prostitución para su chulo, Worldwide Wilson, un gigante negroâ?¦que controla las calles del barrio.

Derek al tiempo que intenta sacar de las garras de Wilson a la joven, conoce a la rubia natural Sue Tracy.

Derek y Quinn entre relaciones afectivas y obras sociales para espantar la basura que todo lo cubre, apuntalan como pueden una sórdida realidad acompañados en todo momento por una banda sonora ecléctica, mezcla de bee bop, rap, goospel,rock y Ennio Morriconeâ?¦

Las historias de George P. Pelecanos, son una construcción continua de ensamblaje poético con detalles puntuales, desde la marca de calzadoâ?¦
(â?¦) era siempre la última novedad del escaparate del Foot Locker que había en el City Place del centro(â?¦) a la cinta sonora de la novela y sus oportunos diálogos, que proporcionan una dimensión visual y auditiva, sumergiendo al lector en un entorno de gran relieve sugestivo. Pero Pelecanos es también el encomio de valores como la amistad, el respeto de la palabra dada, la dignidad personal, la critica feroz de la hipocresía política que critica la violencia de las películas y de cierta música como el rap y apoya fervientemente la venta libre de armas.

Georges. P. Pelecanos es ante todo un autor de prosa magnifica, de la que Ojo por Ojo es una prueba fehaciente.

Copiar

Comprar Ojo por ojo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros