El hombre que estuvo allí

El hombre que estuvo allí

  • ISBN: 9788494403347
  • Título original: El hombre que estuvo allí
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El hombre que estuvo allí

Esta completa antología de la obra periodística y ensayística de George Plimpton (Nueva York, 1927-2003), concebida y prologada por el propio autor, es la mejor manera de descubrir y reivindicar una de las grandes voces del Nuevo Periodismo norteamericano cuya polifacética obra permanecía prácticamente inédita en castellano.
Es especialmente relevante su obra periodística en el terreno del deporte y su método de «periodismo participativo». En este sentido, Plimpton ejerció de observador participante en deportes como el béisbol (jugó de lanzador contra un combinado de la Liga Nacional y Americana), hockey sobre hielo (como portero de los Boston Bruins), boxeo (en un combate a tres asaltos contra Archie Moore), fútbol americano (como quarterback de los Detroit Lions) o incluso en una competición de lanzamiento de herraduras contra el mismísimo George H. W. Bush en la Casa Blanca. Este volumen también incluye algunos de sus retratos de celebridades, como los de John F. Kennedy y su familia, Leonard Bernstein, Warren Beatty, Muhammad Ali, William Styron, Norman Mailer o Hunter S. Thompson; descripciones de lugares, como el mítico restaurante Elaine’s de Manhattan; y diversos ensayos sobre otras de sus aficiones, como la pirotecnia o el golf.

Copiar

Comprar El hombre que estuvo allí en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros