SUEÑO DEL FEVRE

SUEÑO DEL FEVRE

  • Título original: Fevre Dream
  • Año de publicación: 1982

Puntuación media 84 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SUEÑO DEL FEVRE

Un magnífico barco, el "Sueño del Fevre", está dispuesto a vencer a todos los aspirantes al título "Reina del Mississipi". Es un sueño hecho realidad para su capitán Abner Marsh, una magnífica propiedad para el extraño Joshua York. Pero para este último es principalmente un medio contra su terrible enemigo Damon Julian, el maestro del último enclave de una vieja raza que emerge durante la noche y cuyo placer y necesidad se sacian con sangre humana. "Sueño del Fevre" es una novela de vampiros, especialmente interesante para los que creen que todo estaba dicho sobre el tema.

Copiar

Comprar SUEÑO DEL FEVRE en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Refrescante, bien escrita y muy original

No puedo decir que me haya llevado una grata sorpresa porque soy un buen conocedor de la pericia narrativa de este autor y de su inagotable talento para crear historias. Es cierto que soy muy aficionado a la buena literatura de terror (lo que podría suponer un tanto a favor de este libro) pero, por otro lado, reconozco que soy bastante exigente. Esta novela no sólo pasa el corte de largo sino que ocupa un lugar de honor dentro de las obras que leído del género. No estamos hablando de uno de los grandes clásicos aunque no queda lejos de éstos por el magnífico enfoque y su originalidad.

En primer lugar, el enfoque. Magnífico. Con un trasfondo perfectamente detallado en el que se trazan con maestría (aunque sin excesivo detalle, dado que no es una novela demasiado extensa) muchos retazos de le época (un poco anterior a la Guerra de Secesión Americana), los vapores del río Misisipi conforman la idea central sobre la que se asienta la historia. A partir de ahí, prefiero no adelantaros nada.

Los personajes, sin alcanzar las espectaculares cotas en cuanto a definición que han alcanzado algunos de los protagonistas de la saga Canción de Fuego y Hielo, están muy bien perfilados y magníficamente planteados, tratando George R. R. Martin con maestria sus pensamientos, anhelos, temores y contradicciones. En definitiva, todo lo que nos hace... ¿humanos? Ahí lo dejo...

Quizás, por ponerle un pequeño "pero", le daría más extensión (creo el libro admitiría sin problemas 200 páginas más) ya que creo que sería interesante profundizar un poco más en las emociones de los personajes. Aún así, totalmente recomendable y original, un libro de terror bien trenzado y sin ñoñeces romanticonas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros