LA TIERRA PERMANECE

LA TIERRA PERMANECE

  • Título original: Earth Abides
  • Año de publicación: 1949

Puntuación media 40 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA TIERRA PERMANECE

«Cuando Isherwood Williams, un graduado en geografía, vuelve de unas vacaciones descubre que todo el mundo está muerto, victima de un virus. Va a la deriva, observa la degradación del paisaje, plagas de insectos y roedores, y al regresar a San Francisco, encuentra a una sobreviviente y forman una pareja y tienen hijos que vuelven a la manera de vivir de los nativos americanos, completando un círculo. Ish queda como único testigo al pasado y recuerda que "los hombres van y vienen, pero la Tierra permanece". Esta hermosa meditación sobre la ecología, el pasado y la inexorabilidad del cambio, es una de las obras maestras de la ficción especulativa de todos los tiempos. »

Copiar

Comprar LA TIERRA PERMANECE en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of Akvan

Sensaciones encontradas

La verdad es que después de leer el libro me ha quedado un sabor agridulce. Tengo que reconocer que el tema postapocalíptico me atrae, pero dentro del "género" esta no es de las mejores, la historia es un poco lenta y los personajes no me convencen, la mayoría son planos casi por completo, está completamente encasillados. Por otra parte es interesante la perspectiva de la historia a largo plazo, la evolución del protagonista, único personaje bien caracterizado, por momentos refleja aspectos muy interesantes de la psicología humana, en ese aspecto realmente vale la pena. Sin embargo, muchos de los acontecimientos que se suceden alrededor del protagonista dejan una cierta sensación de que todo está preparado, de que en cierto modo se ha forzada algo de más la historia para que encaje con la evolución que Stewart quiere dar al personaje.rnComo novela postapocalíptica un 6rnComo novela psicológica un 7.5

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros