PASTORALIA

PASTORALIA

  • ISBN: 9788439708209
  • Título original: Pastoral
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PASTORALIA

Gente que trabaja y vive en un parque temático prehistórico y que se comunica mediante fax con sus seres queridos; una extraña familia que se congrega para ver su programa de televisión favorita, Lo peor que podía pasar, y cuya anciana tía resucita, o líderes de grupos de autoayuda cuyos preceptos resultan, cuando menos, curiosos, son algunos de los personajes que protagonizan esta colección de relatos.
Muy cercano a Palahniuk en su manera de encajar personajes verosímiles en situaciones rocambolescas y con su misma predilección por lo grotesco, en los seis relatos de Pastoralia, Saunders nos describe algo que podría ser nuestro futuro próximo, irreal pero malévolamente reconocible,. donde los inadaptados, los fracasados y los solitarios llevan la voz cantante, una voz llena de perplejidad e ironía y no exenta de una crítica ácida a los parámetros del modelo de sociedad estadounidense.

GEORGE SAUNDERS
Se dio a conocer con el volumen de relatos CivilWarLand in BadDecline, que quedó finalista del PEN/Hemingway Award en 1996 y fue seleccionado como uno de los libros más interesantes de aquel año según The New York Times. Su innegable talento ha quedado confirmado con esta recopilación de relatos y el libro infantil The Very Persistent Gappers of Frip. Sus relatos han sido publicados en The New Yorker, Harpers y Story. Es profesor del programa de escritura creativa de la Universidad de Siracusa.

Copiar

Comprar PASTORALIA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tonike

historias grotescas

Ya me resultó una sorpresa el descubrimiento de "Diez de Diciembre". Así que con Pastoralia ya tenía una idea de lo que podía esperar: historias de fracasados solitarios en el centro de la cultura del éxito americana. Son historias grotescas y exageradas sobre personajes hundidos en un pozo, con la misma mala uva que ya conocí en "Diez de Diciembre", que provocan una mezcla de pena y risa que te cortocircuita el cerebro. En Pastoralia la escritura es más tradicional, sin esas frases con errores forzados. Mis cuentos favoritos, Pastoralia (el que da nombre al libro), y la infelicidad del peluquero. Recomendable 100 %.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros