NOSTALGIA DEL ABSOLUTO

NOSTALGIA DEL ABSOLUTO

  • ISBN: 8478445412
  • Título original: Nostalgia for the Absolute

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NOSTALGIA DEL ABSOLUTO

Los textos del presente volumen, Nostalgia del Absoluto, nacen de una reflexión, a raíz de un ciclo de cinco conferencias emitidas por la radio canadiense en el otoño de 1974, sobre el vacío moral y emocional que ha dejado en la cultura occidental la decadencia de los sistemas religiosos institucionales. Con la refinada erudición que le caracteriza, no exenta, como es usual en él, de cierto tono intempestivo e irónico, George Steiner examina las mitologías sustitutivas de las religiones tradicionales que ofrecen la filosofía políti-ca de Marx, el psicoanálisis de Freud y la antropología de Lévi-Strauss, sin olvidar la astrología, el ocultismo y los cultos orientales, todos ellos intentos fallidos de dar una respuesta universal a la crisis de sentido que afecta al hombre moderno.George Steiner (París 1929), hijo de judíos vieneses, es uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea y ha ejercido la docencia en las universidades americanas de Stanford, Nueva York y Princeton, aunque su carrera académica se ha desarrollado principalmente en Ginebra e Inglaterra. Entre sus numerosos -libros, cabe destacar Tolstoi o Dostoievski (1959), La muerte de la tragedia (1961), Lenguaje y silencio (1967), Después de Babel (1975), Antígonas (1984) o Presencias reales (1989).Ediciones Siruela ha publicado Pasión intacta (1997), su autobiografía Errata (1998), Nostalgia del Absoluto (2001) y tiene prevista la publicación de Gramáticas de la creación.).

Copiar

Comprar NOSTALGIA DEL ABSOLUTO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Alexpantarei

SOBREVALORADO

Me parece un libro bastante justito en ideas. Lo compré esperando mucho de Steiner, figura tan bien considerada entre los intelectuales de hoy, y quizás por eso salí muy decepcionado. Steiner ofrece pocas propuestas, casi todas bastante deprimentes y, sobre todo, nada originales. Los temas que trata han sido ya comentados por muchos otros antes y de mejor manera. rnrnEstoy dispuesto a darle otra oportunidad a este señor, pero esta primera incursión no me ha convencido para nada.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros