LAS TORRES DEL OLVIDO

LAS TORRES DEL OLVIDO

  • ISBN: 9788466634373
  • Título original: The Sea and Summer

Puntuación media 10 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS TORRES DEL OLVIDO

Australia , en un futuro inderterminado. Una serie de torres gigantescas se elevan medio en ruinas sobre las aguas de la Bahía de Melbourne. Son el último vestigio de una civilización autodestruida a mediados del siglo XXI: racacielos fantasmales comidos por los siglos y casi sumergidos en el mar a causa del efecto invernadero.
Una joven historiadora, empeñada en reconstruir la vida de aquella época de convulsiones sociales, superpoblación y trastornos climáticos, decida dar a sus conclusiones la forma de una novela. En los personajes que imagina -los antiguos habitantes de las torres- redescubre un mundo muy parecido al nuestro: ese mundo a cuya degradación estamos contribuyendo entre todos con una extraña mezcla de codicia e indiferencia.
Si George Orwell inauguró con su célebre «1984» la corriente de anticipación científica denominada «Near Future» (futuro cercano), George Turner ha demostrado ser su más aventajado discípulo, como lo prueba el premio Arthur C. Clarke que le fue otorgado en 1988 por «Las torres del olvido».

Copiar

Comprar LAS TORRES DEL OLVIDO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of arcangel2p

Aviso para navegantes

Libro muy interesante por lo temas que toca. Se puede observar como un "aviso para navegantes", en el que pronostica hechos que "podrían" llegar a ocurrir si la humanidad sigue como hasta ahora. Lo interesante del libro, es que a pesar de tener casi 30 años, es de gran actualidad, pues la mayoría de consecuencias por nuestra sociedad que en él se tratan, pueden atribuirse a como estamos viviendo y actuando en la actualidad. En fin, un futuro negro es el que viene si lo que se expone en este libro tiene un mínimo de acierto, y si seguimos sin darnos cuenta de que no podemos seguir así. Libro muy recomendado.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros