Los amigos de Eddie Coyle

Los amigos de Eddie Coyle

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los amigos de Eddie Coyle

En el Boston de finales de los sesenta las actividades de la mafia y los Panteras Negras son dos de las cuestiones que más preocupan a la policía. Eddie Coyle, un delincuente de poca monta con buenas conexiones, se enfrenta a una condena de tres años por contrabando y su única oportunidad para evitar la cárcel es entregarle a la policía un pez gordo. ¿A quién de los pistoleros, matones y ladrones que conoce delatará? Pero Eddie también tiene que comer y, mientras se lo piensa, se convertirá en proveedor de armas para una banda de atracadores. Fruto de sus experiencias como fiscal y periodista, Higgins introdujo en la novela el ambiente criminal con el que estaba familiarizado y consiguió dar a sus personajes la voz que verdaderamente tenían en la realidad.

Una novela de culto que refundó el género negro y ha influido a Quentin Tarantino, Dennis Lehane, Elmore Leonard, John Grisham, Norman Mailer.

"The Friends of Eddie Coyle" fue publicada en España en 1973 por la Editorial Noguer, en su coleción Esfinge, con el título "El Chivato"

Copiar

Comprar Los amigos de Eddie Coyle en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of kopponen

Magnífico autor de novela negra americana

Imprescindible leer para disfrutar de diálogos auténticos, que han marcado el género en literatura y cine.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros