Conviértase en brujo, conviértase en sabio

Conviértase en brujo, conviértase en sabio

  • ISBN: 9788466610865
  • Título original: Debunked!: ESP, Telekinesis, and Other Pseudoscience

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Conviértase en brujo, conviértase en sabio

Con esta obra no se pretende en modo alguno cambiar el curso del mundo. Sólo se desea comentar algunas experiencias de brujería banal practicadas alegremente en familia y mostrar de este modo cómo engañan algunos brujos modernos al pobre mundo. Estos brujos a menudo están bien situados e incluso consiguen títulos universitarios. En ningún caso los autores quieren imponer una forma única de pensar, ni siquiera científica; al contrario, son partidarios de la duda, el escepticismo y la curiosidad.

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI una gran mayoría de la gente, incluso en posesión de títulos universitarios y hasta de cátedras todavía crean en gurús, curanderos, astrólogos, adivinadores, personajes con pretendidos poderes paranormales, visonarios de OVINIs...? (el 68% de los estudiantes de la universidad e Niza piensa que "la torsión de cucharas mediante el poder de la mente" está probado científicamente, y sólo un 18% piensa lo mismo de la dilatación relativista del tiempo). Y mientras la Televisión actúa continuamente de caja de resonancia de mediums, curanderos y astrólogos.

Charpak, ganador del NOBEL de Física de 1992, perteneciente al CERN, y Broch, profesor de Física de la Universidad de Niza-Sofía, en la que mantiene una web en la que se desmontan los fenómenos paranormales, son los escritores de esta imprescindible y entretenida obra en la que se combina el sentido del humor con el rigor científico para desbaratar a los creadores de engaños, enseñándonos sus más ocultos trucos.

En este libro se nos enseña como impresionar a nuestros amigos demostrándoles nuestras capacidades telepáticas; nos explican el porqué de las precogniciones; cómo retorcer mentales, fundir bombillas a distancia, parar nuestro corazón para impresionar en una fiesta; predecir más de 100 terremotos al año sin temor a equivocarnos.

Copiar

Comprar Conviértase en brujo, conviértase en sabio en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of colembolo

Necesario

Todo lo que sirva para cultivar pensamiento escéptico, bienvenido sea en esta época de magufos sueltos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros