HISTORIA UNIVERSAL DE LAS CIFRAS

HISTORIA UNIVERSAL DE LAS CIFRAS

  • Título original: Histoire universelle des chiffres
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA UNIVERSAL DE LAS CIFRAS

¿De dónde vienen las cifras? ¿Quién ha inventado el cero? ¿Por qué el 13 se identifica tanto con la buena como con la mala suerte? Son algunas de las preguntas que dieron origen a HISTORIA UNIVERSAL DE LAS CIFRAS. Estas preguntas fueron formuladas por los alumnos de Georges Ifrah, quien en su deseo de dar una respuesta fiable a esas y a muchas otras interrogantes surgidas en sus clases de matemáticas, decidió dedicarse de lleno a investigar el origen y significado de los números en las más diversas culturas que componen hoy el complejo mapa de la Humanidad, así como los sistemas numéricos y de cálculo, desde los más rudimentarios hasta los más sofisticados, desde el ábaco hasta el ordenador. El resultado de esa investigación es este fascinante y excepcional libro, que dirigido a un público amplio, narra, con asombrosa claridad y sencillez, la sorprendente historia de los números, de su simbología, de sus representaciones gráficas... al tiempo que descubre la estrecha relación que desde siempre ha existido entre el mundo de las cifras y otras manifestaciones del pensamiento humano, como la filosofía, las religiones o la mitología. Ilustrada con más de 16.000 dibujos, tablas y representaciones caligráficas, HISTORIA UNIVERSAL DE LAS CIFRAS es, en resumen, un inédito acercamiento a la historia de la inteligencia humana.

Copiar

Comprar HISTORIA UNIVERSAL DE LAS CIFRAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jorgealbertojaramillouribe

Historia universal de las cifras de Georges Ifrah

No comprendo. El libro es para leerlo en línea, o para comprarlo, de todas formas que hago para cualquiera de las dos opciones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros