PRINCIPIOS ELEMENTALES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE FILOSOFÍA

PRINCIPIOS ELEMENTALES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE FILOSOFÍA

Puntuación media 11 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PRINCIPIOS ELEMENTALES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE FILOSOFÍA

Abundan en nuestro horizonte cultural las penetraciones y desarrollos teóricos de la filosofía marxista, paradójicamente acompañados de una gran escasez de textos básicos que, de forma clara y concisa, eminentemente didáctica, pero siempre rigurosamente científica, signifiquen una introducción al estudio de la filosofía materialista y dialéctica. Las lecciones de Georges Politzer vienen, en este sentido, a llenar un hueco evidente dentro de nuestro panorama científico. Fueron impartidas en la Universidad Obrera de París durante los cursos 1935-1937 y posteriormente recogidas en volumen por algunos de sus alumnos: Maurice Le Goas redactó los "Principios elementales" y Guy Besse y Maurice Caveing los "Principios fundamentales"

Copiar

Comprar PRINCIPIOS ELEMENTALES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE FILOSOFÍA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Javier_Helio_fb

Ordenar el pensamiento, estructurar el discurso, fortalecer tus argumentos.

Este libro trata de explicar una forma sencilla y directa la filosofía del "materialismo dialéctico" que es la base del marxismo.

Se suceden inevitablemente las citas a Marx, Engels y Lenin por ser estos autores los pioneros en la materia, pero no se toman sus escritos como verdades incontestables sino que se tratan de argumentar con aplicaciones a ejemplos sencillos de la naturaleza y la sociedad.

El materialismo dialéctico se opone al idealismo, porque el primero intenta explicar el mundo a través de la ciencia mientras que el segundo no puede sostenerse sin admitir la existencia de un dios.

Por otro lado, el libro resulta interesante para encontrar debilidades en las argumentaciones de ciertos políticos de hoy que aplican interesadamente el pensamiento metafísico y consideran aisladamente ciertos fenómenos sin tener en cuenta que "todo está relacionado" como indica el materialismo dialéctico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros