TINTÍN: EL ASUNTO TORNASOL

TINTÍN: EL ASUNTO TORNASOL

  • Año de publicación: 1956

Puntuación media 194 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TINTÍN: EL ASUNTO TORNASOL

Esta es una obra maestra del cómic. Desde el principio, los sucesos se encadenan a un ritmo trepidante: se oye una explosión, estalla una tormenta, objetos que se rompen, se corta la luz y Serafín Latón llega por primera vez a la serie. En toda la historia no habrá prácticamente ningún tiempo muerto. Para la creación de los decorados, Hergé quiso ser lo más preciso posible. La historia, que transcurre en su mayor parte en Suiza refleja la guerra fría que pasaba momentos muy tensos entre los dos bloques, representados en la rivalidad entre Borduria y Syldavia. El Asunto Tornasol fue publicado en 1956.

Copiar

Comprar TINTÍN: EL ASUNTO TORNASOL en:

Listas en que aparece TINTÍN: EL ASUNTO TORNASOL

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Noviembre_

El Asunto Tornasol.

A mi juicio, uno de los mejores trabajos de Herge. Grandísimos personajes secundarios (Serafín Latón, Castafiore), ritmo trepidante, gran tensión narrativa e historia genial. Destacaría dos elementos de la historia: la preocupación del científico que involuntariamente crea las bases para un arma mortífera (los remordimientos de Tornasol recuerdan a los de Einstein con la bomba atómica) y el guiño a la tecnología bélica desarrollada por los nazis en la segunda guerra mundial, que ambos bloques pretendían controlar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros