TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

  • Título original: Le Secret de la Licorne
  • Año de publicación: 1943

Puntuación media 234 votos

8 de 10

  • 5 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

«Una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Creada por el autor belga Hergé, y característica del estilo gráfico y narrativo conocido como "línea clara", está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976 (el último, TINTÍN Y EL ARTE-ALFA, no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor).»

El secreto del Unicornio (Le Secret de la Licorne) es un álbum de historietas perteneciente a la serie Las aventuras de Tintín, del autor belga Hergé. Es la primera parte de una aventura que continúa en el siguiente álbum, El tesoro de Rackham el Rojo. Se publicó por entregas, en blanco y negro, en el diario Le Soir entre el 11 de junio de 1942 y el 14 de enero de 1943, con una breve interrupción. También en 1943 apareció la primera edición en álbum, en color. (Wikipedia)

Tintín compra el modelo de un barco a escala para el Capitán Haddock. Por coincidencia, este modelo es aquel que comandaba su ancestro, el Caballero de Hadoque. Tintín descubre dentro del mástil mayor del barco un pergamino incomprensible. Mientras tanto, Haddock ha encontrado un cofre cuyo contenido son objetos que pertenecieron a su ancestro. Tintín y él se percatan de la existencia de un tesoro y deciden lanzarse en su búsqueda. El modelo es robado y Tintín se da cuenta de que existen otras dos réplicas del navío. Siguiendo las pistas, encuentra a los ladrones: los hermanos Pájaro, quienes viven en el Castillo de Moulinsart. Los apresa y recupera de un ratero los otros pergaminos. Reunidos los tres pergaminos, no queda más que partir a buscar el tesoro... Esta aventura fue publicada en 1943 y desde entonces no ha sufrido cambios. Habituado a publicar tiras de humor diariamente, Hergé desarrollará su técnica narrativa, que traerá obras maestras como El asunto Tornasol y Las Joyas de la Castafiore.

Copiar

Comprar TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO en:

Listas en que aparece TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros