EL LABERINTO ESPAÑOL

EL LABERINTO ESPAÑOL

  • Título original: The Spanish labyrinth: an account of the social and political background of the Civil War
  • Año de publicación: 1943

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LABERINTO ESPAÑOL

En 1936 Gerald Brenan, escritor e hispanista británico, residía en España desde hacía cerca de veinte años. Vivía entonces cerca de Málaga, en contacto cotidiano con el pueblo español, y dedicado al estudio de sus problemas. Y durante cierto tiempo compartió con el pueblo malagueño su gran tragedia. En los años siguientes completó sus conocimientos en la biblioteca del Museo británico. El resultado de esta doble experiencia fue la publicación de "El laberinto español" en 1943, un estudio sobre los antecedentes sociales y políticos del conflicto, desmenuzando los problemas de la España anterior a 1936, con atención especial a los años de la II República.

Copiar

Comprar EL LABERINTO ESPAÑOL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Anxov

España desde fuera

Leer este libro en su edición en inglés me supuso una gran satisfacción. Brenan escribe España desde los ojos de un foráneo y con gran simpleza aborda temas tan importantes como la confrontación entre dos concepciones de la política en direcciones opuestas, la agitación social, el caciquismo, los tejemanejes de todos los políticos, el ascenso de los movimientos populares, el nacionalismo español y los nacionalismos periféricos, y aprovecha para enseñar ciertos puntos de nuestra Historia reciente que pese a ser desconocidos para la mayoría de nosotros, son más que relevantes. La gran ventaja de este libro es la sensación -tan poco frecuente actualmente- de neutralidad permanente por parte del autor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros