Testigo involuntario

Testigo involuntario

  • ISBN: 9788492801619
  • Título original: Testimone inconsapevole
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Testigo involuntario

El pequeño Francesco, de nueve años, es hallado muerto en el fondo de un pozo de la ciudad de Bari. Inmediatamente las investigaciones culpan a un senegalés indocumentado que vende baratijas en la playa. Las pruebas son categóricas. Parece evidente que es el autor del crimen. El juicio será un simple trámite. El acusado, condenado a cadena perpetua. Y caso cerrado. Sin embargo hay alguien dispuesto a demostrar su inocencia. Guido Guerreri, un abogado de mediocre y monótona existencia, asume la defensa del acusado más como un desafío para encauzar su vida y su profesión que como una búsqueda de justicia. Una justicia que podría llegar desde el testigo menos esperado... O que quizá no llegue jamás.

Copiar

Comprar Testigo involuntario en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of GRECIA

Novela negra de abogados muy entretenida

Se trata de la primera novela del personaje abogado Guido Guerrieri. Muchos criticarán el estilo excesivamente coloquial del autor, pero el resultado final me parece una obra muy original y de gran entretenimiento. Catalogado como "thriller legal", se trata de una novela negra moderna al estilo europeo cuyo alma son sus personajes. En efecto, son los personajes (principalmente su protagonista, un abogado), sus pasados, sus emociones y las relaciones entre ellos las que dan fuerza al relato, no exento de cierta denuncia social, algo ya habitual en el siglo XXI.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros