AVICENA O LA RUTA DE ISFAHAN

AVICENA O LA RUTA DE ISFAHAN

  • ISBN: 9788496581456
  • Título original: Avicenne ou la route d'Ispahan
  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AVICENA O LA RUTA DE ISFAHAN

Ibn Sina -conocido en Occidente como Avicena- pasó a la historia como uno de los pensadores más importantes de la Persia del siglo XI. Fue además un reputado consejero político, un hombre proscrito, un amante ardiente y un hombre lleno de interrogantes y de pasiones. Avicena murió a los cincuenta y siete años, al final del largo trayecto que lo llevó a Isfahán -la ciudad sublime- después de haber bebido hasta la ebriedad del saber y del amor.

Copiar

Comprar AVICENA O LA RUTA DE ISFAHAN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Ama

El médico de los médicos

Desde el punto de vista meramente literario merece la pena tomarse unos días en devorar este magnífico texto que va de menos a más. Al principio puede abrumar la gran cantidad de términos árabes y persas, pero una vez” hecho el oído”, la gran historia que nos cuenta Sinoué fluye con una agilidad pasmosa, cosa no sencilla cuando se trata la figura de Avicena en ese contexto de erudición (que, al parecer, tenía) y no se ponen reparos en describir, valorar y documentar la vasta obra que “el jeque” elaboró.
Ya, en relación a la temática y los personajes cabe valorar el tratamiento de esa gran cultura, de ese riquísimo mundo que es el musulmán de la Edad Media, mundo fecundo en intelectuales y artistas que se agolpaban en cortes de todo Oriente Medio. Alí Ibn Sina, tan lejos de lo que hoy consideraríamos un médico, un sabio ávido de saber, de todo el saber, desde las matemáticas a las letras pasando por su propia ciencia. Ésta está narrada con extraordinaria habilidad en la novela, de manera que si se está iniciado en la materia, los “casos clínicos” mostrados pueden ser, de alguna manera, un reto, y si no se está, se observa un útil tono didáctico.
No sobran, por ser utilizados en su justa medida, los tintes de “best-seller”, si se me permite la catalogación, entre los que se pueden destacar las batallas, las intrigas cortesanas, las relaciones interpersonales entre el genio y sus discípulos o Yasmina. Sin duda enriquecen una obra ya de por sí atractiva.
Las comparaciones, odiosas, pero si gustó “El Médico”, más debió gustar éste, el médico de los médicos: Alí Ibn-Sina

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros