El Contador de Arena

El Contador de Arena

  • ISBN: 8498380324
  • Título original: TheSand-Reckoner
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Contador de Arena

Copiar

Comprar El Contador de Arena en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of salseto

Ni fu ni fa.

Un libro ágil, sin muchas complicaciones y con personajes carismáticos, pero lineales y sin ninguna evolución.

Narra la historia de Arquímedes, uno de los mejores matemáticos y geómetra de la historia. Es una novela entretenida, siempre están pasando cosas, y las que ocurren no son tediosas y te mantienen con ganas de seguir leyendo.

Los personajes que más me han llamado la atención, a parte de Arquímedes -que es el reclamo del libro- han sido el rey de Siracusa, Hierón; y el esclavo de Arquímedes, Marco. Personajes que nos invitan a pensar en la calidad humana y a reflexionar sobre la imposición moral de los actos humanos.

La definición de la situación, tanto social como económica de la época, pasa un poco soslayada; quizás porque el libro no es muy extenso, y se centra más en las maravillas de las que era capaz de realizar el genio como Arquímedes.

En conclusión, tres estrellas.
Pros: No me ha aburrido, los personajes son curiosos, la curiosidad de conocer algo más sobre un personaje legendario.
Contras: Situación de la época poco descriptiva, quizás por la falta de documentación (de hecho, la autora explica qué pasajes ha desarrollado "libremente", por falta de contrastación de datos), personajes lineales sin evolución.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros