POR FAVOR, MÁTAME. LA HISTORIA ORAL DEL PUNK

POR FAVOR, MÁTAME. LA HISTORIA ORAL DEL PUNK

  • Título original: Please Kill Me (The Uncensored Oral History of Punk
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 21 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen POR FAVOR, MÁTAME. LA HISTORIA ORAL DEL PUNK

POR FAVOR, MÁTAME es una completa retrospectiva sobre la gestación y el nacimiento punk, narrada por sus propios protagonistas. Sin embargo, al decir punk no hablamos tan sólo del estereotípico movimiento británico del '77, sino también de la trepidante aventura musical que empezó a tomar forma bajo tierra a mediados de los años 60, en Estados Unidos.
Partiendo del Nueva York de 1966, con la Velvet Underground y Nico, Andy Warhol y los personajes de la Factory, el libro viaja a Detroit (MC5, Stooges), Nueva York de nuevo (Patti Smith, New York Dolls, Ramones, Television... ), Gran Bretaña (The Clash, Sex Pistols... ) para así esclarecer el proceso por el cual fue alumbrado el punk y su posterior impacto mundial.

Esta nueva edición incluye bastantes novedades. Entre las más importantes están: un capítulo completamente nuevo con entrevistas incluidas en la última edición americana; una extensa entrevista en exclusiva con los autores, realizada por Jaime Gonzalo (co-director de Ruta 66), que voló a Nueva York para charlar con Legs y Gillian; otra entrevista, también en exclusiva, con Danny Fields, un auténtico pionero y protagonista de muchas de las escenas del libro, descubridor/manager de Stooges (entre otros), A&R de Elektra, agitador de las noches de Nueva York, Detroit, Los Ángeles... sus palabras valen su peso en oro; y por supuesto, un prólogo a cargo del propio Jaime, el cual vivió de cerca el ambiente narrado en las páginas de POR FAVOR, MÁTAME.

Hay que resaltar también el minucioso trabajo que se ha hecho al volver a traducir el libro desde el original, ya que en la anterior edición se omitieron sin motivo aparente decenas y decenas de pasajes, además contenía multitud de imprecisiones y una imperdonable falta de notas. Como resultado se ofrece la mejor versión posible en nuestro idioma de este clásico contemporáneo.

Copiar

Comprar POR FAVOR, MÁTAME. LA HISTORIA ORAL DEL PUNK en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros