ANÍBAL

ANÍBAL

  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 35 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ANÍBAL

Se había educado en el campo de batalla, acompañando a su padre, Amilcar Barba, en las campañas de España desde los nueve años. A los 26 recibió el mando supremo del ejército cartaginés en los años decisivos de la rivalidad entre las dos superpotencias de la época: Roma y Cartago. Desde el punto de vista cartaginés, Antígono, banquero heleno, relata las proezas de uno de los estrategas más grandes de la historia, el único capaz de derrotar a Roma y poner el mundo en manos de quienes ansiaban no imponer su concepción de vida, sino ganar territorios donde poder comerciar.

Copiar

Comprar ANÍBAL en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of DBallester

Buena novela, aunque más trata sobre Cartago que sobre Aníbal.

No está nada mal. El despliegue de conocimientos históricos de que hace gala Haefs deslumbra, especialmente en las primeras páginas. La trama es consistente, se mantiene a lo largo de prácticamente todo el libro. El protagonista resulta creíble y cercano. Como puntos negativos pondría que, al igual que en Troya, también de Haefs, el libro habla de muchas cosas pero muy poco de lo que dice su título. Si en Troya no llegábamos a ver la guerra hasta la segunda mitad del libro, en este Aníbal no aparece como personaje relevante hasta pasadas las 300 páginas, y aun entonces no es que sea biográfico. Nuevamente nos encontramos con un personaje que no parece encajar en algunas de las situaciones en las que el autor lo sitúa, y me refiero al comerciante cincuentón repartiendo sablazos durante la guerra Libia. También hay un par de toques mágicos para mi gusto innecesarios, pero en cualquier caso perdonables.

La impresión general ha sido positiva, una visión muy atractiva no de Aníbal, sino de la Cartago a la que tuvo que hacer frente Roma. Buena novela.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros