César. Las cenizas de la república

César. Las cenizas de la república

  • ISBN: 9788435061544
  • Título original: Caesar
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen César. Las cenizas de la república

El invierno del año 53/52 a. C. marca el inicio del fin de la República romana. En la capital, la vida cotidiana se ve agitada por las luchas entre facciones y los asesinatos políticos, mientras César, que está en las Galias con la misión de proteger las fronteras del Imperio, incrementa su poder y su riqueza al ritmo de sus victorias. Un poder que a los ojos del Senado resulta excesivo. Decididos a detener su fulgurante carrera, Cicerón y otros políticos romanos fuerzan a Quinto Aurelio, antiguo centurión ahora retirado, a espiar a César. Inicialmente, se alista como cocinero de campaña, pero pronto recuperará su rango y el general le pondrá al mando de aquellas misiones que requieren a alguien de confianza. Aurelio será así el fiel cronista de los momentos más gloriosos de César, y también de su trágico final: la última guerra de las Galias, la batalla de Alesia y la derrota de Vercingetorix, el paso del Rubicón, la guerra civil con Pompeyo, la conquista de Egipto y su relación con Cleopatra, hasta la asunción del poder total y finalmente su asesinato. Sin embargo, en esta apasionante novela Gisbert Haefs no sólo expone en toda su complejidad uno de los períodos más turbulentos de la historia de Roma y de uno de sus grandes personajes, sino que plantea una profunda reflexión sobre el poder y sobre sus límites. El detallado retrato de todos los personajes, tanto conocidos, como Cicerón, Catulo o Bruto, como secundarios, unido a una conmovedora historia de amor, convierten la obra en una lectura llena de agilidad, que es a un tiempo una verdadera lección de historia.

Copiar

Comprar César. Las cenizas de la república en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Javier_Benedi_fb

Complejo de libro de historia

Retrato de los años de máximo esplendor de Julio Cesar desde una perspectiva externa, como suele ser habitual en los libros de Haefs. Esta bien contado pero es un poco denso puesto que va metiendo capítulos explicando personajes clave en el final de la república romana. Creo que ese es un fallo grande del libro, porque en vez de hacerlo novelado lo hace como un libro de historia narrativo. Esta bien pero mas floja que los otros libros que he leído del autor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros