PSICOLOGÍA SOCIAL PARA PRINCIPIANTES

PSICOLOGÍA SOCIAL PARA PRINCIPIANTES

  • ISBN: 9875550299
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 3 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PSICOLOGÍA SOCIAL PARA PRINCIPIANTES

La ruptura de las tramas vinculares y de los proyectos de vida individual y familiar han generado condiciones de preocupante incertidumbre. El sujeto de la era globalizada necesita reconstruir sus modelos de pensar, sentir y hacer en el mundo, para producir un tejido social que lo albergue y sostenga, y le permita reencontrar una razón para vivir. La psicología social es la disciplina que sustenta estas prácticas.

Psicología Social para principiantes introduce en este saber especializado, desde la perspectiva latinoamericana; es decir, como "la ciencia de las interacciones orientada hacia un cambio social", según palabras del Dr. Enrique Pichón Rivière. Desde esta mirada, la Psicología Social supera la mera elección metodológica por una toma de posición ética e ideológica. Un compromiso con el cambio hacia una sociedad más equitativa.

La autora, Gladys Adamson -discípula directa de Pichón Rivière-, desarrolla los conceptos teóricos y da cuenta de una práctica. Además, encara una biografía del psicoanalista donde emergen, vitales, su derrotero intelectual y su encarnizada y pionera búsqueda en el campo de una disciplina cuyo carácter instrumental y operacional obliga a una continua retroalimentación teórica.

Copiar

Comprar PSICOLOGÍA SOCIAL PARA PRINCIPIANTES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros