El valle asesino

El valle asesino

  • ISBN: 9788417041502
  • Título original: El valle asesino
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El valle asesino

«El nombre Frank Westerman representa una nueva clase de literatura».

Frankfurter Allgemeine Zeitung



La noche del 21 de agosto de 1986, sin razón aparente, se extingue toda clase de vida humana y animal en un valle en el noroeste de Camerún. Los cuerpos sin vida de gallinas, babuinos, cebúes y pájaros amanecen desperdigados entre la hierba. Y 1.746 personas, entre hombres, mujeres y niños, han sido sorprendidas por la muerte en sus viviendas, ya sea dormidas o en alguna labor cotidiana, sin rastro alguno de violencia. Las casas y las palmeras están intactas. ¿Qué sucedió?



El valle asesino analiza cada faceta en torno a esta muerte masiva y misteriosa en un poderoso y poliédrico relato, con aires de thriller, que se extiende hasta Islandia y Hawái. Frank Westerman nos sumerge en una intrincada realidad donde coexisten la ciencia y la omnipresente mitología del continente africano para poner al descubierto la verdad desde tres perspectivas tan distintas como válidas. En este apasionante recorrido intenta dilucidar cómo nacen los relatos, y de qué forma las palabras y los hechos se transforman en mitos.

Copiar

Comprar El valle asesino en:

Listas en que aparece El valle asesino

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Plapello

Retrato de un país africano

Westerman aprovecha un suceso extraordinario, la muerte incomprensible de miles de personas en un mismo momento, para hacer una radiografía exhaustiva de la vida en Camerún a finales del siglo XX, un país dominado por las leyendas, los miedos y las iglesias de europeos que sueñan con llevar el monoteismo a una región en la que nadie lo ha pedido.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros