El Viaje Sedentario

El Viaje Sedentario

  • ISBN: 9683912222

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Viaje Sedentario

El viaje en el que Celorio nos lleva de la mano se inicia ante su propio escritorio, como si le espiáramos por encima del hombro mientras escribe. En efecto, éste es el primer espacio que nos da a conocer y, a partir del cual, como en círculos concéntricos, vamos pasando a espacios más amplios: la casa, el barrio de Mixcoac y sus personajes; la ciudad de México y sus calles, sus antros, sus plazas y, cómo no, su Catedral; y, ya en una dimensión tal vez más simbólica, el país entero.

Copiar

Comprar El Viaje Sedentario en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of etfausto

Añeja Ciudad

El retrato que hace Celorio sobre su ciudad, empezando desde lo más intimo que era su casa, se vuelve un juego de remembranzas con espíritu de anciano 'Todo tiempo por pasado fue mejor' podría decirnos en un trasfondo; el amor nacional como principal móvil de esta serie de relatos hace que el lector se interne en una vieja ciudad llena de personajes curiosos y un poco extrovertidos, como recalca Gonzalo en numerables veces se hace presente a cada momento ese género que Carpentier resumió en Lo Real Maravilloso.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros