EN UN BOSQUE DE HOJA CADUCA

EN UN BOSQUE DE HOJA CADUCA

  • Título original: En un bosque de hoja caduca
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EN UN BOSQUE DE HOJA CADUCA

Lucía Alfaro todavía conserva el cuaderno de tapas negras de su niñez, en el que anotó con detalle las observaciones que realizó en un bosque de hoja caduca.
Lucía rememora aquel verano, en el que disfrutó de la compañía y la amistad de Tsipi, el ruiseñor que vivía en el claro del grosellero, y que le permitió abandonar la infancia sin olvidar quién fue y descubrir que, tanto para el hombre como para el pájaro, la vida es aprendizaje, dolor, amor y muerte.
Lo vivido y lo soñado en la infancia tiene en el recuerdo el camino para recuperarlo, y en la escritura, el medio para transmitirlo.

Copiar

Comprar EN UN BOSQUE DE HOJA CADUCA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of wasp304

Transición

Leí este libro al poco de cumplir 15 años, fue un regalo de cumpleaños de mis padres. No recuerdo cuándo lo empecé, pero sí recuerdo que lo acabé tumbada en el sofá de casa, sola, y que cuando lo hice estuve un buen rato en esa misma postura, pensando.rnEn esa época yo comenzaba a dejar de sentirme una niña y a formar parte (o al menos eso creía yo) del mundo de los adultos, algo de lo que me sentía orgullosa, pero que al mismo tiempo me daba miedo. Entonces es cuando tropiezo con este libro, en el que la protagonista, una mujer adulta, se esfuerza en recordar y con ello evitar perder, a la niña que fue y que todavía lleva dentro. rnA pesar de algunos pasajes excesivamente sensibleros lo considero un buen libro, siempre que se lea en el momento adecuado.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros