Cuadernos de un vate vago

Cuadernos de un vate vago

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cuadernos de un vate vago

Transcripción de las reflexiones que Torrente Ballester le hacía a una vieja grabadora que le regalaron. Aprovecha para tomar notas sobre las novelas que está escribiendo. Un libro imprescindible para cualquier escritor aficionado, se pueden ver las tripas de las novelas y cómo el autor hurga en ellas.

Copiar

Comprar Cuadernos de un vate vago en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Un escritor en la intimidad de su despacho

Para un escritor aficionado, la lectura de biografías, diarios, anotaciones o cualquier otro tema relacionado con la vida íntima y la forma que estos escritores creaban sus novelas es mucho más que un pasatiempo, es una especie de medicamento o elixir que nos revitaliza y hace renacer la esperanza.
En Cuadernos de un vate vago Torrente Ballester le cuenta a una vieja grabadora que le regalaron en su tiempo, sus reflexiones sobre las novelas que está escribiendo, hace análisis de la estructura literaria que está creando y mira a ver cómo encajan los personajes en cada historia. Se trata de transcripciones de las grabaciones que hizo en su momento de las novelas en las que estaba trabajando. Desde la soledad de su despacho nos muestra su lado más humano. Aunque todos seamos conscientes de que hasta los grandes maestros, los genios, también lo son, resulta de lo más reconfortante saber que ellos también estuvieron bloqueados, no encontraban unas hojas manuscritas necesarias para esa etapa de la novela, tienen dudas sobre si lo que están escribiendo es bueno o malo, merece o no la pena, se encuentran con que los personajes caminan un poco a su aire, creando problemas al autor, etc etc
Una lectura imprescindible para un escritor aficionado. Torrente acostumbraba a escribir de forma manuscrita sus novelas, pero después del regalo que le hicieron del viejo magnetófono, comenzó a decirle al micrófono las ideas que se le ocurrían y las reflexiones sobre sus trabajos. Puede que para un lector que no escriba resulte un libro un tanto pesado, pero si se ha leído su obra, saber cómo se concibió es siempre interesante, incluso para los lecturas que nunca se han planteado escribir.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros