El cuento de Sirena

El cuento de Sirena

  • ISBN: 9788493749057
  • Título original: El cuento de la Sirena

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El cuento de Sirena

El narrador de esta historia, que se corresponde con el autor, Gonzalo Torrente Ballester, utiliza una serie de datos y personas reales, como su primera esposa, Josefina Malvido y sus primos de Vilaxoán -él escribe Vilaxuán-, en un tiempo y lugares muy concretos, articulando un relato que oscila entre lo real y lo fantástico, sin salirse nunca del cauce de lo verosímil, indispensable para el interés de lo narrado.
El narrador parte de la leyenda que recoge en su Nobiliario el conde de Barcelos para contarnos una versión actualizada de la leyenda de los Mariño. La Sirena no ha olvidado el compromiso de la satisfacción del tributo que esta familia tiene históricamente adquirido con ella. Y sigue dispuesta a reclamarlo, o al menos eso piensan todos. Escrito por Torrente en 1978, El cuento de Sirena es una pequeña joya literaria que no desdice de ninguna de las grandes novelas de su autor.

Copiar

Comprar El cuento de Sirena en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros