EL ESCLAVO DE LA ARENA

EL ESCLAVO DE LA ARENA

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ESCLAVO DE LA ARENA

Valerio, un Robin Hood del siglo I: de médico pasará a convertirse en gladiador y en líder de un ejército que combatirá la tiranía imperial. Espectacular epopeya de un médico romano que es condenado a convertirse en gladiador por vengar la muerte de su esposa. Pese a su fama como luchador, acaba trabajando como esclavo en la construcción del Coliseo, hasta que logra huir a Judea. Allí organiza un ejército de gladiadores y proscritos con el que se enfrenta a la corrupción romana con desigual suerte. De nuevo en cautividad, tendrá que volver a luchar en la arena, en la inauguración del gran circo romano.
Excelente recreación del mundo romano, de las luchas políticas, la corrupción y la vida en las tierras conquistadas por el Imperio. Gordon Russell es el seudónimo bajo el cual escriben Dario Battaglia, prestigioso arqueólogo italiano, y Vanna de Angelis, novelista, historiadora y guionista televisiva. La narración posee un ritmo cinematográfico que atrapa al lector desde la primera página con una historia muy visual y dinámica. El protagonista es un héroe épico que crea una gran empatía con el lector: un personaje complejo, un hombre culto y a la vez con una gran fuerza física, atrapado en un destino adverso.

Copiar

Comprar EL ESCLAVO DE LA ARENA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Mvarela

Raconto histórico con novela bien mixturada

Me lo prestó mi madre para leer en las vacaciones y me lo devoré en 7 días, realmente un libro de lectura ágil que tiene un muy buen soporte histórico de lo que fue la construcción del Coliseo Romano, maravilla que tuve la posibilidad de conocer y realmente es de lo que mas me ha impactado. El itineris de Valerio, el protagonista le proporciona a la novela un hilo conductor que lo hace muy agradable. Libro recomendable

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros