JULIANO EL APÓSTATA

JULIANO EL APÓSTATA

  • Título original: Julian
  • Año de publicación: 1964

Puntuación media 54 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen JULIANO EL APÓSTATA

«La vida de Juliano, considerado a menudo ?un héroe de la resistencia? contra el cristianismo en nombre de los valores del helenismo, es la historia de un fracaso, pero sobre todo la de una lucha sin cuartel por la libertad de culto y contra la intolerancia religiosa durante las últimas décadas del siglo IV d.C. Con el vigoroso pulso narrativo que lo caracteriza, Gore Vidal recrea aquí la trayectoria de un hombre al que una muerte prematura impidió alterar el rumbo de la historia, y nos traslada a una época extraordinaria en la que el mundo helénico inicia un declive irreversible, mientras una nueva cultura empieza a perfilarse a la sombra de los godos y la cruz. El perfecto equilibrio entre historia individual y recreación de época convierten JULIANO EL APÓSTATA en un hito y en un modelo no superado de novela histórica.»

Copiar

Comprar JULIANO EL APÓSTATA en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of Albert86

Novela Histórica de calidad

Buen relato sobre la vida del emperador Juliano, no conocía mucho sobre este emperador y de su empresa de restablecer el culto a los antiguos dioses, el relato no se hacer para nada cansado aparte de la intervención de los otros dos personajes que lo hacen más ameno. Muy recomendable para los lectores amantes de la novela histórica y final de la época del Imperio Romano.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros