El tren de Estambul

El tren de Estambul

  • ISBN: 9788435017763
  • Título original: Stamboul Train
  • Año de publicación: 1932

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El tren de Estambul

A su paso por Europa, el Orient Express deja un rastro de lujuria, asesinatos, revoluciones e intrigas de Ostende a Constantinopla. Con este plantemiento inicial, y unos personajes inolvidables, Graham Greene construyó uns de los thrillers más ambiciosos y efectivos de la literatura inglesa de todos los tiempos. El tren de Estambul, la novela que lanzó a Graham Greene a la fama internacional, presenta ya los rasgos que inmortalizarían a este autor: un talento innato para provocar tensión, una capacidad extraordinaría para crear personajes sólidos y una fuerza narrativa inimitable. Una de las novelas más redondas de un clásico de nuestro tiempo.

Copiar

Comprar El tren de Estambul en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of elangelnegro

Grahan Greene, todo un maestro del siglo XX...

Magnífico thriller, si el autor es uno de los novelistas clásicos del siglo XX, con esta novela lo confirma. A mí no me sonaba tanto este título como las leidas anteriormente (El americano impasible, Nuestro hombre en la Habana, El tercer hombre, El poder y la gloria, etc). La trama en torno al viaje del tren es magnífica, la ambientación invernal, los muy creibles personajes (la periodista alcohólica, la joven corista sin recursos pero noble, el idealista vencido, el empresario judío con dinero, etc) y el desenlace final, ¡todo!. Y como no, el personaje alcohólico que aparece en toda novela de Greene, aunque en esta ocasión no es el principal protagonista.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros