El agente confidencial

El agente confidencial

  • ISBN: 13
  • Título original: The confidential agent
  • Año de publicación: 1939

Puntuación media 10 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El agente confidencial

Inspirada por la guerra civil española y escrita en 1938, El agente confidencial reúne algunas de las escenas mejor resueltas de la novelística de Graham Greene y uno de los protagonistas que mejores resultados le ha dado siempre: el pacifista obligado a tomar partido, el hombre acorralado e indefenso que debe enfrentarse a la injusticia en la más absoluta soledad. Sin ningún apoyo oficial, y con el enemigo pisándole los talones, el profesor de literatura que protagoniza esta novela deberá conseguir carbón para el gobierno republicano en un Londres a las puertas de la segunda guerra mundial.

Copiar

Comprar El agente confidencial en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

De lo mejor de Graham Greene

Desde que descubriera a Graham Greene en mi juventud y comenzará a leer las novelas que caían en mis manos, El poder y la gloria, Inglaterra me hizo así, etc. ha sido uno de mis novelistas favoritos, por lo bien que escribe, el ritmo de sus historias, la maestría en el esbozo de personajes e historias y sobre todo por la humanidad y sensibilidad con la que aborda todos los temas. El hecho de haber sido considerado un escritor cristiano o católico no significa que esté en otra dimensión, inaccesible a los agnósticos, sus historias, tramas y personajes son actuales y aparte de alguna novela protagonizada por personajes que se confiesan católicos no se centra ni en la Iglesia ni en sus problemas, eso sí, sus perspectiva de la vida no es precisamente agnóstica. He comenzado a releer toda su obra y a leer por primera vez alguna de sus novelas, que no estaban a mi disposición entonces. No se puede despreciar ninguna de sus novelas y es difícil establecer una pirámide de mejores a peores. El agente confidencial creo que está entre las mejores, aunque son muchas las que están en esta categoría.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros