EL FIN DE LA AVENTURA

EL FIN DE LA AVENTURA

  • Título original: The End of the Affair
  • Año de publicación: 1951

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL FIN DE LA AVENTURA

Esta novela, trata acerca de la historia del adulterio de Sarah Smiles con el joven y famoso novelista Maurice Bendrix.
La acción transcurre en Londres antes y después de la segunda guerra mundial.
Sarah Smile, esposa de un alto funcionario del Estado, Henry Smiles, es amante del novelista, pero, Sarah no es muy conciente de su pecado pues tampoco tiene conciencia exacta de ser católica e ignora que fue bautizada.
Una tarde en que están los dos amantes juntos, cae cerca un proyectil alemán, Sarah cree momentáneamente que Maurice ha muerto, entonces se arrodilla y pide a Dios, en el que no sabe exactamente si cree, que salve a Maurice. A cambio de ello, promete renunciar a él para siempre. Dios la escucha y de ahí en más comienza la pelea en el corazón de Sarah.
Sarah llega a odiar a Dios y en su lucha por huir de él acude a un racionalista ateo buscando encontrar una salida a su situación mediante la razón.
Todo será inútil, Dios irá venciendo a Sarah hasta su muerte mediante la gracia operante del bautismo que va trabajando en su alma.
Tras la muerte de Sarah ésta se comunica con Maurice e influye en él positivamente y así, Sarah llega a ser redimida y consigue vencer el pecado mediante el gran amor que profesa a Maurice. También éste consigue salvarse del odio que le tiene a ese Dios que le quitó a su amante. El amor de Sarah va transformando una historia de odio en una historia de amor. La fe salva a Sarah sin que por ello signifique que deje de amar a Maurice.
En esta lucha está justamente el valor psicológico de la obra.
La redención final de Sarah es precisamente la muerte.

Copiar

Comprar EL FIN DE LA AVENTURA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Imprescindible en la literatura del siglo XX

Se puede decir que todos los libros de Graham Greene forman parte de mi biblioteca personal. Los fui comprando a lo largo de los años, desde mi juventud, cuando leí por primera vez El poder y la Gloria. Es un narrador maravilloso que siempre atrapa al lector, aunque discrepe de su catolicismo "sui géneris" o de su ideología o personalidad. Ante todo es un gran escritor, un formidable narrador, del que he leído casi toda su obra y que ha sido uno de mis grandes maestros a la hora de escribir. Cualquier novela de este autor me atrapa, tal vez vaya siendo hora de releer algunas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros