EL TERCER HOMBRE

EL TERCER HOMBRE

  • Título original: The Third Man
  • Año de publicación: 1950

Puntuación media 200 votos

7 de 10

  • 7 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL TERCER HOMBRE

«Publicada originalmente en 1950, EL TERCER HOMBRE se sitúa en una Viena dividida en cuatro zonas bajo el control de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética, en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y describe de un modo crudo y desapasionado la dureza de la vida en unas condiciones de necesidad extremas. Pero el centro del relato lo ocupa una de las tramas mejor desarrolladas por Greene en la que los conflictos morales adquieren una inusitada intensidad.»

Copiar

Comprar EL TERCER HOMBRE en:

Listas en que aparece EL TERCER HOMBRE

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kodama

BUEN LIBRO DE BUENA PELÍCULA

Greene dice en el prólogo: ?El Tercer hombre no fue escrito para ser leído, sino para ser visto.?rnEsto se debe a que el Tercer Hombre nació como un guión cinematográfico escrito por el propio Greene para la película de mismo nombre dirigida por Carol Reed.rnTras el éxito de la película, Greene adaptó el guión para darle un carácter más literario o novelesco y el resultado es el libro que conocemos actualmente.rnNo coincido con Greene en un aspecto. Creo que el Tercer Hombre debe ser visto y leído. La lectura del libro es rápida debido a la ausencia de largas descripciones y pasa a centrarse en el desarrollo de la acción y los diálogos de los personajes, manteniendo así el carácter primigenio de guión cinematográfico.rnUn fantástico libro para los amantes del suspense y la intriga, todo ello ambientado en la Viena de posguerra

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros