LA LUZ DEL DÍA

LA LUZ DEL DÍA

  • ISBN: 9788433970190
  • Título original: The Light Of The Day
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA LUZ DEL DÍA

George Webb es un detective privado que se especializa en «asuntos matrimoniales». Era policía, con una carrera brillante, hasta que fue expulsado del cuerpo por corrupción. Tiene cerca de cincuenta años, una secretaria llamada Rita, eficiente y con un corazón de oro, una ex esposa, Rachel, que lo abandonó cuando lo expulsaron de la policía, y una hija veinteañera, con la que hace poco tiempo ha retomado la relación. Y un ritual a cumplir, que ha pasado a ser el centro de su vida: sus visitas cada quince días a Sarah, que fue su dienta, también en un cruel «asunto matrimonial», y que ahora está en la cárcel. Con un estilo preciso, lacónico, que no perdona ningún detalle, pero también impregnado de un duro lirismo, George nos cuenta -y se cuenta, se explica a sí mismo-, estos últimos dos años que han cambiado su vida para siempre, desde el día en que Sarah vino a verlo para pedirle que siguiera a su marido, un prestigioso ginecólogo enamorado de Kristina, una refugiada croata. No era una relación clandestina, sino casi triangular, consentida por Sarah, que en un principio había invitado a la desesperada Kristina a vivir en su casa...

Copiar

Comprar LA LUZ DEL DÍA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Pilaster

LA NOVELA HABLADA

Coincido con una crítica que leí en que es lo más parecido a una novela "hablada" que he leído. Por este motivo y porque me gustó mucho el personaje protagonista, un romántico al estilo del Bogart de Casablanca, le pongo un notable aunque el ritmo es bastante pausado. La trama es policiaca pero aviso: No esperéis una novela de "acción" ni ningún rompecabezas complicado en plan ¿quién será el asesino?". Se trata más bien de una especie de poema lírico que explora las consecuencias de las infidelidades de los maridos tanto en sus hijos como en sus respectivas mujeres.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros