Cuentos italianos

Cuentos italianos

  • ISBN: 9788494016509
  • Título original: Cuentos italianos
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cuentos italianos

Esta antología de cuentos italianos pretende acercar al lector en español un grupo de autores de primer nivel, de rango universal, que pertenecen a uno de los momentos más brillantes de creación literaria en Italia: el periodo de finales del siglo XIX y comienzos del XX: Verga, De Amicis, Svevo, D’Annunzio, Pirandello y Deledda, autores insuficientemente conocidos por el lector actual, en los que encontramos una modernidad que no ha envejecido con el tiempo, a menudo un humor extraordinario y siempre una gran maestría literaria.
Esta antología permite aproximarse a ellos en «pequeñas dosis», que nos muestran las inquietudes temáticas y estilísticas de cada uno de ellos, y busca suscitar el interés de un amplio espectro de lectores, incluidos los jóvenes.
Los relatos escogidos de Giovanni Verga muestran su faceta urbana y romántica («X») y la social, vinculada a Sicilia («La hacienda»). El de Edmundo de Amicis es un ejemplo de sus inquietudes sociales y morales. En «A traición», de Italo Svevo, asistimos a un dilema moral desde la perplejidad y el discurso interior habituales en el autor de La conciencia de Zeno. Los relatos de Gabriele D’Annunzio se alejan del tono grave y decadente habitual en sus novelas y rezuman humor. ¿Qué decir de Pirandello? Cada uno de sus relatos es un mundo. Los dos elegidos destacan también por su humor. Cierra el volumen un genial relato de Grazia Deledda, «El jabatillo», grato, tierno e impactante.

Copiar

Comprar Cuentos italianos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros