CUARENTENA

CUARENTENA

  • Título original: Quarantine
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUARENTENA

Una novela policiaca... cuántica.

La fiebre de la burbuja ha provocado revueltas e inspirado nuevas religiones desde que el 15 de noviembre del 2034 un escudo impenetrable encerró al Sistema Solar. Treinta y tres años después, un detective privado investiga la desaparición de una niña en una institución mental; tras eliminar todas las posibilidades, sólo queda lo imposible: salió atravesando las paredes, como en un fenómeno de efecto túnel.

Cuarentena es una de las escasísimas novelas que han sabido dar forma de ficción a la teoría cuántica. Greg Egan ofrece en ella una visión fascinante del impacto de las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que desarrolla una trama salpicada con algunas de las especulaciones más sugerentes que ha dado la ciencia ficción.

Copiar

Comprar CUARENTENA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ermanitu

CF hard con imaginación

Sin salirse de la CF hard, Egan demuestra una impresionante capacidad imaginativa y grandes dotes para sostener la atención del lector. El libro trata en profundidad el tema de la mecánica cuántica siguiendo la interpretación de la Escuela de Copenhage al más puro estilo hard con resultados alucinantes.rnrnEn definitiva, como hacer CF hard y al mismo tiempo maravillar al lector. Para mí, la única novela de CF rigurosa en el tratamiento de la mecánica cuántica.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros